Si eres de los que disfrutan de la naturaleza al máximo, de los que aman la libertad que nos proporciona, de los de aire libre y brisa en la cara, entonces, vente a Agroturismo Mari Cruz, un alojamiento sostenible en Navarra que tiene todo eso que tanto te gusta cuando sales de escapada con los que más quieres. ¿Te gustaría saber todo lo que te espera en nuestro pedacito de paraíso? ¡Pues ahí vamos!
Ventajas de elegir un alojamiento sostenible en Navarra
Disfrutar de un ocio realmente saludable y sentirse bien mientras te diviertes
Cuando se tienen ganas de disfrutar de lo auténtico, nada mejor que un alojamiento sostenible en Navarra. Porque, como hacemos en Agroturismo Mari Cruz, en estos lugares se suelen ofrecer experiencias más auténticas y enriquecedoras. Y es que este tipo de alojamientos a menudo están ubicados en entornos naturales o en comunidades locales, lo que permite conectarse más profundamente con la cultura y la naturaleza.
En Navarra tenemos el privilegio de contar con un patrimonio natural muy destacable, lo que finalmente hace que nuestras posibilidades como alojamiento de brindar propuestas diferentes a sus visitantes sean mucho más sencillas. Así, el ocio resulta más sano, más divertido y, finalmente, más reconfortante, ya que te hace sentirte bien colaborando con el proyecto de sostenibilidad del establecimiento. ¡Y no te imaginas lo bien que se lo pasan los niños cuando descubren lo divertido que es el mundo rural!
Reducir la huella de carbono y poner tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente
Otra de las razones por las que es tan buena idea elegir un alojamiento sostenible en Navarra es, precisamente, lo que acabamos de señalar. Y es que de un modo u otro, eligiendo sostenibilidad estás poniendo tu granito de arena en el cuidado del planeta. Puesto que estás apostando por un tipo de negocio o actividad que dedica buena parte de sus esfuerzos a mantener el lugar en el que se encuentra, reduciendo su impacto negativo e incrementando el positivo.
Para ello, muchos establecimientos suelen implementar prácticas sostenibles de diversa índole. Por ejemplo, minimizar el consumo de energía y agua, tener su propio huerto, apostar por el comercio de cercanía, o incluso pastorear con sus propios animales para limpiar el espacio natural en el que están ubicados. En fin, medidas de todo tipo que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la optimización de los recursos. Como todo lo que hacemos en Agroturismo Mari Cruz por ofrecer un verdadero turismo regenerativo.
Colaborar con la conservación de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad
Cuando uno busca un alojamiento sostenible, suele valorar aquellos que se esfuerzan en reducir al máximo el impacto ambiental de su actividad. Bien sea porque hayan empleado materiales locales, renovables o reciclados en su construcción. O porque utilicen sistemas de gestión eficientes de agua y residuos. Incluso porque ofrezcan actividades en las que se ponga en valor el entorno, la naturaleza, y se haga por concienciar al visitante.
En Agroturismo Mari Cruz, nuestro alojamiento sostenible en Navarra, encontrarás todo esto y mucho más. Porque nuestro compromiso con la conservación del entorno y su biodiversidad es firme. Al elegir un alojamiento responsable como el nuestro, estarás apoyando a empresas que se comprometen con la protección de la biodiversidad local y la preservación de los ecosistemas naturales.
Apoyar a la economía local y contribuir a crear un futuro mejor
Con frecuencia, la gerencia de este tipo de establecimientos está en manos de personas que aman la naturaleza, y que muy a menudo suelen proceder de la comunidad local. Este aspecto también repercute de manera positiva en la economía del lugar, así como en mantener vivas las tradiciones y culturas locales. De hecho, al elegir un alojamiento sostenible, estás contribuyendo a un cambio positivo en la industria del turismo y en el mundo en general, ayudando a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
Nuestro alojamiento sostenible en Navarra se encuentra en Villanueva del Arce, una pequeña localidad cercana a la impresionante Selva de Irati. Te ofrecemos productos de nuestra propia huerta o de los productores locales, siendo por lo tanto, de origen ecológico en al menos un 90%. Tanto a mayores como a pequeños les encanta nuestra cocina. ¡Y nuestros talleres de cocina ecológica también!
Promover el turismo responsable y la educación ambiental
Aunque existen muchas más razones para optar por alojamientos sostenibles, en la última queremos hacer énfasis en su parte más educativa y de concienciación. Porque elegir este tipo de turismo es mucho más que viajar de manera responsable. Se trata también de promover esta forma de vida, que respeta y valora tanto el medio ambiente como las comunidades locales.
Además, no podemos olvidar la importancia de la educación ambiental y la concienciación en los niños. Un alojamiento sostenible suele brindar la oportunidad de aprender mucho sobre el entorno, su cuidado y su conservación del medio ambiente. Por ejemplo, en Agroturismo Mari Cruz tenemos nuestro propio huerto y nuestra propia granja, en donde grandes y pequeños se divierten mientras aprenden muchísimo. Ofrecemos y enseñamos a preparar una verdadera cocina ecológica. También hacemos todo tipo de talleres rurales y actividades deportivas para disfrutar del monte navarro a pie o en bici. ¡Puedes ver todo lo que te espera aquí!
Y esto son sólo algunas razones por las que un alojamiento sostenible en Navarra será una de esas experiencias que nunca se te olvidan y que siempre te dejan con ganas de repetir. ¡Pues cuando quieras! En Agroturismo Mari Cruz estaremos encantados de compartir contigo nuestro rinconcito en la naturaleza navarra y nuestro amor por este hermoso entorno que nos rodea.