Cuidamos de una pequeña granja ecológica donde los viajeros rurales pueden descubrir y participar.
Todos los días a las 10 de la mañana hacemos «la ronda de los animales» donde los conocemos un poquito mejor y les cuidamos. Dura más o menos una hora , hora y media.
También se puede participar en los diferentes talleres que organizamos según la temporada Si no tienes suficiente y quieres una experiencia rural puedes ayudarnos en nuestras labores diarias de granja, huerta…
La granja cuenta con: gallinas, conejos, palomas mensajeras, ovejas, cabras, burras y por supuesto animales domésticos muchos gatos y Ki, nuestro perro pastor vasco.
Tenemos también una pequeña huerta-jardín, que cuidamos ecológicamente, y que nos aprovisiona para todo el año. Hay un poco de todo: lechugas, tomates, cebollas, puerros, remolachas, pepinos, berzas, acelgas, borrajas, alubias, judías verdes, pimientos, berenjenas.además de los pequeños frutos: frambuesas, fresas, arándanos y grosellas y algunos frutales que dan uvas, cerezas, ciruelas, manzanas.
[nggallery id=7]Las aromáticas se reparten también por todas partes, cuidan de las plantas de huerta y nos alegran la nariz si pasamos a su lado. Con ellas estamos aprendiendo a cocinar y preparamos infusiones calentitas.
Estaremos encantados si quieres ayudarnos con los trabajos de la huerta (sembrar, regar, darle a la azada, recolectar, embotar.) y a preparar las mermeladas con los frutos de casa y otros silvestres como moras y saúcos o a recolectar frutos (manzanitas, endrinas, escaramujos) para hacer licores.
También paseamos cuando es época, para recoger setas, hongos, fresas silvestres, nueces, castañas, avellanas.qué generosa es la naturaleza!!!!
A veces cogemos flores para secar y hacer dibujos y cuadritos y así adornar la casa.
En la cocina, y siempre que quieras puedes salsear con nosotros y ayudarnos a preparar las comidas.
Como ves hay mucho para hacer en el campo, ¡¡¡para que luego diga alguno que esto es aburrido!!!