Hoy se presenta la nueva campaña de turismo del Gobierno de Navarra y el documental “La otra huella” donde descubriremos cómo recorrer Navarra dejando la mínima huella de carbono.
Tenemos la suerte de haber participado en este documental donde 4 influencers viajan por Navarra visitando experiencias diversas y lo hacen intentando dejar la mínima huella posible.
Son cuatro personas y un reto
Cuatro personas comprometidas con la sostenibilidad en sus trabajos y en el día a día.
Ha sido un placer y una suerte conocerles un poquito. Es la huella que nos dejan los viajeros rurales que se acercan hasta nuestro agroturismo.
El viaje en cifras:
Si hubiésemos recorrido el itinerario de una forma convencional, se hubiera generado una huella de carbono de 1.137 kg de CO2e. Gracias a viajar de otra manera, hemos podido reducirla en 389 kg de CO2e.
A continuación, te explicamos las claves para realizar un viaje más sostenible sin renunciar a todo lo bueno que ofrece Navarra.
Recorrido
Para saber más , visitar la página de Turismo de Navarra
Queremos agradecer y resaltar el trabajazo de todo el equipo que ha estado detrás, fue un día muy divertido. Gracias a las personas del equipo de Gobierno de Navarra y a la productora y todo el equipo técnico.
Esta vez, sale nuestro Agroturismo como ejemplo y viaje hacia un modelo de alojamiento más ecológico y sostenible, pero no nos olvidamos de nuestros amigos y compañeras que nos acompañan en este viaje hacia el ecoturismo.
Kaaño Etxea un ecoagroturismo en Arrarats
Rural Suite un hotel rural en Cascante
Casa Rural Enekoizar nuestros compañeros infatigables en mil batallas
Granja Escuela Gure Sustraiak nuestros amigos desde que éramos unos críos y llevábamos pantalones cortos
Casa Rural Ekolanda nuestras vecinas de Esnotz
Casa Rural Monaut en Saragueta
Y los guías, con propuestas de sentir la naturaleza como:
Koldo de Itarinatura
Juan de Navarra al Naturall
Gorka y Dani de Mirua
Alba de Mauka Pirineos
Y un montón de gente en Navarra que están recorriendo este viaje hacia un mundo más sostenible y ecológico.
Y por supuestos todos nuestros amigos y compañeros de Ecotur en el estado, sin los que este viaje no hubiera sido posible. Cuando empezamos en el año 2000 eramos muy pocos y con ellos, descubrimos que otras muchas personas estaban en el mismo proceso en otras muchas partes.
Somos una gran familia, de gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas y soñando con intentar hacer este mundo un poquito mejor.