¿De donde vienen los alimentos? ¿Es verdad que los pollos tienen plumas? ¿ la leche viene de las vacas? Todas estas preguntas y muchas más ( que no os vamos a contar ) nos surgen a diario.
En general, nos hemos alejado tanto de la vida en el campo, que nos hacemos preguntas tan básicas como estas.
Os ofrecemos la oportunidad de acercaros a la vida campesina de una granja ecológica, participando de las labores diarias que realizamos en la granja y la huerta, volviendo a contactar con la naturaleza y que los niños ( y los mayores) vivan una pequeña aventura campesina.
No somos ganaderos, no somos agricultores, no somos industriales. Somos una pequeña granja y cuidamos de nuestra huerta.
En los animales valoramos mucho que sean razas autóctonas, la biodiversidad es muy importante para los territorios.
Todos los días quedamos en el porche a las 10 de la mañana y realizamos la ronda de los animales, para darles de comer y atenderlos. Dura apróximadamente una hora, y es una actividad en familia.
Qué puedes hacer en el entorno
Puedes pasear por preciosos bosques de robles y hayas, recorrer una parte del Camino de Santiago y de la Calzada Romana, refrescarte en los ríos y embalses, aventurarte con una bici eléctrica por los caminos de la Selva de Irati y la Eurovelo, disfrutar de los atardeceres en los distintos miradores naturales, visitar las pequeñas ermitas y la Colegiata de Roncesvalles, callejear y comprar artesanías en la ciudad francesa de san Jean de Pied de Port, ir de pinchos por el casco viejo de Pamplona, perderte por los pequeños pueblos del Pirineo, darte un homenaje de mantel degustando platos caseros en los bares y restaurantes de la zona….y una recomendación especial: puedes pararte, cerrar los ojos, respirar profundo, y sentir como formas parte de todo esto.
Ecoturismo
Ofrecemos una experiencia de turismo regenerativo, un contacto con la zona, con la cultura, el patrimonio, los artesanos, con la naturaleza que nos rodea, los animales que cuidamos, los vegetales y frutales que cultivamos… También un contacto con una pareja de neorurales enamorados de lo que hacen y con ganas de compartir y contagiar sus ilusiones por mejorar este trocito de mundo y encontrar sinergias con otras personas para que participen de ello, al tiempo que se proponen conseguir que las personas que pasan por aquí despierten a sus inquietudes vitales animándolas a perseguir sus sueños.
Ponemos mucho cariño y conciencia en los espacios para el descanso y para el encuentro entre las personas alojadas, ofreciendo dos cómodas casas enteras y dos sencillas cabañas en árboles, integradas en el bosque. Rincones al aire libre para el juego de los peques, para el paseo y para el descanso de las mayores, y lugares de juego y de estar también en el interior: una zona de infusiones, un expositor con productos locales, una preciosa cocina, una biblioteca, un árbol de juegos…
Ser bienvenidos a la granja
«Afortunadamenete, de niño, pude vivir el final del campesinado en la casa familiar de mi padre, criarme en los fines de semana y periodos estivales entre animales. Vi como fueron desapareciendo para dar paso a una agricultura industrial y cerealista. Como el campo me gustaba, ayude desde pequeño a mis tíos en sus quehaceres, para más tarde estudiar FP agraria y luego Ingeniero Técnico Agrícola, pero yo no quería ser eso, no quería vivir ni en un despacho y ni en un tractor, quería hundir las manos en la tierra, abrazar a los animales, vivir ese campesinado y de una manera sana y ecológica.»
«Queremos convertirnos en esos tíos del pueblo para permitiros volver a contactar con la tierra.»
Luismi
Alojamientos sostenibles
Hemos rehabilitado dos alojamientos con criterios de bioconstrucción (en cuanto a los materiales utilizados, muchos
Desperdicio 0, uso responsable del agua
Trabajamos en mejorar distintas prácticas: en el ciclo del desperdicio 0 entre los animales, la huerta y lo que servimos en la
Alimentación ecológica
Seguimos apostando por la alimentación ecológica y en su mayoría de “metro 0”, cada vez más sencilla y natural, todo lo que
Granja ecológica
Estamos recuperando razas autóctonas en nuestra granja, y las damos a conocer a través de una actividad diaria con los clientes, y vamos dando pasos
Cuidamos el entorno
Siempre nos ha preocupado nuestro entorno, y nos sentimos en cierta medida responsables de su mantenimiento, aunque no sea
Proyectos colectivos
Hemos colaborado en muchos proyectos colectivos locales con sensibilidad hacia el turismo sostenible y la puesta en valor
Descubrir el entorno
Damos a conocer el entorno de una manera respetuosa, adaptada a las distintas necesidades, poniendo en
Compensación de huella
Y esto último lo hemos unido con nuestros clientes y nace nuestro proyecto de compensación de
Intermediación justa
Hemos creado un proyecto cabañasenarboles.com para mejorar la visibilidad de los alojamientos insólitos en el estado