Desde hace una semana se pueden observar a las grullas volando de nuevo hacia el norte de europa, donde estarán hasta bien entrado el otoño. La primera bandada que vimos, estaban en medio de una nevada tremenda. Buena suerte grullas en vuestra larga travesía , lástima que nuestra casa rural no esté preparada para pecnoctar aves.
Si en estas fechas os acercáis al monte Lindux o al alto de Ibañeta, con un poco de paciencia se ven grandes bandadas.
Siempre con un respeto y en silencio, para no molestar a las aves migratorias y tampoco a los ornitólogos que suelen estar .
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Joer, la primavera tiene que estar a la vuelta de la esquina. Los grullas regresan a casa, los crótalos (creo que así se llaman esas flores pequeñas amarillas o moradas con forma de tulipas que se ven en los parterres del colegio José María Huarte y en la Vuelta del Castillo) llevan más de una semana brotando por doquier y en Casa Mari Cruz empiezan a actualizar el blog casi a diario.
Me alegfro de leeros.
Juan Miguel
Eh, es un objetivo que vamos medio cumpliendo. Noticias desde luego ya tenemos. Atención porque mañana tendremos otro nuevo indicio de la primavera (que nosotros queremos que llegue ya).
A «cualquier» cosa llamais primavera !!!
Pero si aún os va seguir nevando !!!
El 16-02-09 Jesús Chueca dijo :
» Pero si aún os va a seguir nevando !!!
¿ Qué ? ¿ Tenía o no tenía razón ?
Hombre, Jesús, nadie dice que sea incompatible la nieve con la primavera. Todos los años más o menos nieva en abril. Es evidente que todavía nevará, pero que nos quiten lo bailao, dos semanas sin lluvia y nieve. Anda que, te voy a regalar una bola, adivino!