Los viajeros rurales que se alojan en Agroturismo Mari Cruz durante la primera quincena de noviembre tienen la posibilidad de adquirir coliflores y romanesco de nuestra huerta ecológica.
Esto es algo bastante raro, porque la huerta la plantamos muy justita para nuestro comedor ecológico y no suele sobrar nada, así que aunque no sean verduras demasiado valoradas, son muy ricas y os las vamos a vender un poquito, jejeje.
El romanesco, sólamente por verla, merece la pena plantarla, es fantástica su estructura.
Desde wikipedia : El romanesco (Brassica oleracea) es un híbrido de brécol (Brassica oleracea var. italica) y coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) de la familia de las brasicáceas. El brécol romanesco fue documentado inicialmente en Italia (como Broccolo romanesco) en el siglo XVI.
Como todas las especies de esta familia, es rico en vitamina C, fibra soluble y carotenoides. Se suele consumir cocido o al vapor aunque también se suele utilizar como verdura cruda.
Una de sus más llamativas características es que presenta geometría fractal en su estructura. La cantidad de inflorescencias que compone el brecol romanesco es un número Fibonacci.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Vaya cosa bonita… tanto puede ser verdura como una preciosa flor elaborada maravillosamente… FELICIDADES…
Un fuerte abrazo para toda la familia Mª Cruz
Desde luego que sí, pero tiene mucho sentido que nos guste o que nos llame la atención es un fractal que cumple los números de Fibinacci